AVISO DE PRIVACIDAD 

 

El presente Aviso de Privacidad se emite de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), su Reglamento (el “Reglamento”) y los lineamientos respectivos. 

 

I.RESPONSABLE 

El Responsable del tratamiento de sus Datos Personales (en lo sucesivo referidos como los Datos), es José Antonio Areán Martínez persona física con actividad empresarial, con domicilio en Cracovia, número 54, Col. San Ángel, Del. Alvaro Obregón, CP 01000, México D.F.

 

II.FINALIDADES

Los Datos obtenidos se tratan para las siguientes finalidades principales:

1.Identificación y contacto como: candidato a colaborar con el Responsable: trabajador; cliente o cliente potencial; proveedor o prestador de servicios y/o su personal;

2.Prestación de servicios de consultoría en finanzas y  economía y de representación;

3.Conocer antecedentes laborales, académicos del personal que colabora con el Responsable;

4.Proporcionar a trabajadores tanto del responsable como a los trabajadores de sus clientes, prestaciones sociales, legales y beneficios adicionales como seguros de vida y gastos médicos, en su caso;

5.Brindar al personal del responsable capacitación, así como elaborar su contrato de trabajo y expediente laboral;

6.Cumplir los términos y condiciones de la relación laboral, de servicios o en general de la relación jurídica  que exista o llegara a existir con usted y con las obligaciones posteriores a su terminación, incluyendo el pago de contraprestaciones;

7.Cumplimiento de normas en materia fiscal, laboral y de seguridad social, aun con posterioridad a la terminación de la relación laboral, incluyendo procesos de revisión contable y financiera y la conservación del soporte respectivo;

8.Asegurarnos que las personas con las que tenemos relación cumplan las obligaciones legales, contables, regulatorias o contractuales a su cargo.

 

Las finalidades secundarias son:

1.Envío de boletines informativos.

2.Seguimiento de calidad vía email o telefónica.

 

III.DATOS OBTENIDOS

Los Datos que obtenemos son los relativos a las siguientes categorías:

-Datos de identificación incluido documento migratorio, en su caso; 

-Datos de contacto y referencias laborales y familiares; 

-Datos patrimoniales o financieros: cuentas bancarias, situación financiera e ingresos; 

-Datos académicos y experiencia laboral;  

-Datos laborales, fiscales y de seguridad social;

-Datos económicos de referencia: créditos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y otros ingresos; 

-Datos sensibles: estado de salud y datos contenidos en un certificado o examen médico, antecedentes médicos, enfermedades que ha padecido o accidentes; sindicato al que pertenezca, pruebas psicométricas; y

-Fotografías, imágenes y documentos que soporten la información proporcionada por usted. 

 

Los datos personales sensibles los solicitamos para otorgar prestaciones como seguros médicos y para evitar que se lleven a cabo actividades que pongan en riesgo la salud de los Titulares. Estos son Datos esenciales para la relación laboral y serán tratados únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso.

 

IV.TRANSFERENCIAS DE DATOS

Los Datos pueden ser transferidos para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad a:

a)Instituciones de crédito, nacionales o internacionales;

b)Compañías aseguradoras para otorgar seguros de vida y gastos médicos; 

c)Autoridades fiscales y en materia de seguridad social: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) e Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) para cumplimiento de obligaciones.

 

V.PROTECCIÓN DE DATOS

La protección de los Datos Personales es nuestra prioridad y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para evitar su pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebidos.

 

VI.MECANISMOS PARA MANIFESTAR NEGATIVA AL TRATAMIENTO PARA LAS FINALIDADES QUE NO SON NECESARIAS NI HAYAN DADO ORIGEN A LA RELACIÓN JURÍDICA CON EL RESPONSABLE.

Usted podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus Datos para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el Responsable mediante una solicitud por escrito presentada en el domicilio del responsable y a la atención del Encargado de Protección de Datos Personales o bien mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección:  

 

VII.MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA REVOCAR SU CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos (referidos como Derechos “ARCO” y Revocación, respectivamente) mediante la presentación de una solicitud por escrito ante nuestra área de Recursos Humanos con el Encargado de Protección de Datos Personales, ubicada en el domicilio del Responsable que aparece en el presente aviso, de Lunes a Viernes, en un horario de 9:00 a 1:00 o bien enviar un correo electrónico a:  

 

DE LA SOLICITUD.

La solicitud de Negativa al Tratamiento, derechos ARCO, Limitación y/o Revocación deberá contener por lo menos: (a) nombre; (b) indicar si la solicitud se presenta personalmente o a través de representante, (c) domicilio para oír y recibir notificaciones, (d) teléfono; (e) correo electrónico e indicar si acepta que las notificaciones que realicemos en relación con su solicitud surtan efectos a través del correo electrónico que nos proporcione; (f) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que solicita ejercer alguno de los derechos ARCO o la Negativa al Tratamiento, (g) en su caso, manifestación expresa para revocar el consentimiento al tratamiento de sus Datos; (h) cualquier otro elemento que facilite la localización de Datos como la fecha en que se nos proporcionaron, número de trabajador o asunto; e (i) los documentos que acrediten su identidad y poder notarial en caso de ser representante legal. 

 

ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD.

Recuerde que de conformidad con la Ley para dar trámite a su solicitud previamente deberá identificarse con documento oficial original o en caso de representantes legales acreditarnos su personalidad mediante original de su identificación oficial y poder notarial original para cotejo y devolución del original. 

 

DE LAS SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN.

Tratándose de las solicitudes de rectificación deberá acompañar los documentos que acrediten la solicitud y los datos en específico que desee modificar. Dichos documentos deben presentarse en original y copia para su cotejo y devolución de los originales. 

 

PROCEDIMIENTO.

Una vez presentada una solicitud el Responsable tendrá 5 (cinco) días para requerir información adicional, de lo contrario resolverá en un término de 20 días. 

 

El Acceso a los datos será dado a conocer mediante la emisión de copias simples.

 

La respuesta a la solicitud se hará mediante entrega por correo en el domicilio que usted señale para tal efecto o bien mediante documentos electrónicos enviados vía correo electrónico a la dirección que usted proporcione en su solicitud y  se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes de la fecha en que se resuelva la misma. 

 

Los plazos aquí previstos se podrán ampliar en los casos previstos por la Legislación en la materia. El resto del procedimiento será tramitado conforme a los plazos y etapas establecidos en la Legislación en la materia. Si desea mayor información a este respecto envíe un correo electrónico a:  

 

VIII.OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE PONE A SU DISPOSICIÓN PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Le recordamos que si usted no nos proporcionó sus datos de manera directa cuenta con un plazo de 5 días para manifestar que no desea que sus Datos Personales sean tratados para las finalidades que no son necesarias ni dieron origen a la relación jurídica con usted. 

 

Para ejercer este derecho, las opciones y medios que ponemos a su disposición son: 

Opciones: Manifestarlo cuando nos proporcione sus datos; o bien con posterioridad presentar su solicitud escrita en los términos indicados para ejercicio de derechos ARCO.

Los medios a su disposición son: Presentar la solicitud por escrito directamente en el domicilio del responsable a la atención Encargado de Protección de Datos Personales o bien presentar su solicitud vía electrónica enviando un correo electrónico a:  

 

IX.PRIVACIDAD DE LOS MENORES

Salvo que contemos con el consentimiento de los padres o tutores de menores, no celebramos actos con menores de edad ni aprobamos solicitudes de empleo o servicios provenientes de ellos; sin embargo, podemos tener datos de menores como beneficiarios en pólizas de seguros. 

 

X.ACTUALIZACIÓN DEL AVISO

La Responsable se reserva el derecho de modificar o complementar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de existir alguna modificación al presente Aviso, ésta se hará de su conocimiento mediante notificación por escrito, correo electrónico y/o mediante posters que serán colocados en nuestras oficinas y/o áreas de trabajo. 

 

XI.CONTACTO

Si tiene preguntas sobre este Aviso o el manejo de sus Datos, por favor contacte a nuestro Encargado de Protección de Datos Personales, al correo electrónico:  

 

XII.CONSENTIMIENTO 

Cuando sea aplicable, si no manifiesta su oposición para que sus Datos sean tratados en los términos que señalados en el presente Aviso, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

 

Fecha de actualización: Diciembre 31, 2013

Case Study

 

In 2007 and 2008, The Billfish Foundation funded a comprehensive study to estimate the economic benefits generated by the sport fishing activity in the Los Cabos region. The study analyzes the multiplying effects in income, jobs, and tax revenues.